Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

Botes de La Armada embisten una embarcación de Greenpeace y dejan una activista italiana herida

Imágenes de esta mañana en Canarias donde los botes de Greenpeace han sido embestidos por botes de la Armada y una activista italiana de 23 años de edad ha resultado herida con cortes y una fractura en la pierna. Greenpeace ha acusado a la armada de interceptar muy violentamente a los botes activistas del barco Arctic Sunrise. Estos botes iban a protestar de manera pacífica contra las prospecciones petrolíferas en agua de Fuerteventura y Lanzarote.

La activista fue evacuada por la armada y llevada al Hospital Negrín de las Palmas de Gran Canaria donde se encuentra fuera de peligro, algunos activistas más resultaron heridas de pequeña consideración por las duras embestidas de los botes de La Armada. Por otro lado esta madrugada el barco de Greenpeace fue avisado por parte del buque Relámpago de la Armada a abandonar la zona y que su capitán, Joel Stewart, contestó: "Hemos recibido y comprendido su mensaje. Vamos a permanecer en posición. Estamos obligados a permanecer aquí, pues nuestro deber es proteger el medio ambiente y tenemos la obligación de hacerlo". 

"No permitiremos estas imprudentes prospecciones petrolíferas en aguas profundas, ya que nosotros y los millones de personas que nos apoyan consideramos que son extremadamente temerarias. Instamos al Gobierno español a proteger el medio ambiente y a proteger a los ciudadanos de las Islas Canarias en vez de proteger los beneficios privados de Repsol", aseguró Stewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario